Cómo cada año, y siguiendo nuestro compromiso de transparencia, acabamos de publicar la Memoria de actividades y resultados del ejercicio 2020 de la Fundación Equilibri. .

Durante el 2020, la Fundación Equilibri ha continuado apostando por los proyectos tecnológicos y de cooperación en Bolivia. Debido al impacto de la pandemia de COVID-19 hemos tenido que adaptarnos a la situación. Uno de los retos de nuestro tiempo es la creciente desigualdad. La crisis del coronavirus, no ha hecho más que acelerar esta tendencia y, por ello, hemos iniciado un nuevo proyecto. Una Renta Básica de Intercambio Universal que hemos denominado RBIU mediante una moneda electrónica social propia, llamada λóγος (Logos), de uso corriente y legal, para poder ofrecer una renta modesta, pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de la vida. El objetivo último de este proyecto es acabar con la pobreza.

Podéis descargaros la Memoria 2020 aquí. La Fundación Equilibri es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 2002, que financia proyectos sociales y de formación universitaria a los países de renta más baja. Para financiar los programas y conseguir que sean auto sostenibles, ofrece servicios informáticos principalmente a las entidades sin ánimo de lucro. Su misión es invertir en la formación universitaria y las competencias de los jóvenes sin recursos, procedentes de las zonas rurales de los países más vulnerables, para desarrollar todo su potencial, facilitar su incorporación al mercado laboral y generar cambios sostenibles.