Convenio de colaboración para el autoempleo de 70 personas

En la sede de la Fundación Equilibri se ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundació Equilibri, el grupo de franquicias Inform@ i la plataforma Equanomia para dar trabajo en modo de autoempleo a unas 70 personas.

El acto de firma ha contado con la presencia de Francesc Folguera por parte de la Fundación Equilibri, de Joan Murcia en nombre del grupo Inform@ y de Jordi Torras por parte de Equanomia.

Con la firma de este convenio, se espera dar trabajo en forma de autoempleo a unas 70 personas que se encuentren en proceso de transición profesional, parados de larga duración, mayores de 40 años, con discapacidades físicas y/o con cargas familiares que hacen difícil su integración al mundo laboral. Se espera cubrir el objetivo en un plazo de entre 24 y 36 meses y realizarán trabajos de editor de los diarios Inform@ en todo el territorio catalán.

La plataforma Equanomia canalizará la obtención de microcréditos y se encargará de la selección de las personas y del apoyo que puedan necesitar a nivel empresarial. Este convenio forma parte de un programa de autonegocios impulsado por Equanomia para fomentar el autoempleo.