Desde el pasado mes de septiembre la Fundación Equilibri es proveedora de servicios informáticos de la editorial MediaResponsable, empresa editora de la revista Corresponsables y uno de los referentes en España en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En concreto, la Fundación Equilibrio llevará a cabo un proyecto de auditoría interna de la infraestructura informática y desarrollará propuestas de mejora para actualizar y optimizar sus servicios.

«MediaResponsable se ha distinguido desde su nacimiento para aplicarse a sí misma, en su gestión interna, los principios de la Responsabilidad Social Empresarial. Es por ello que en nuestra selección de proveedores teniendo en cuenta los criterios sociales y medioambientales, además de los de calidad», señaló Xema Gil, adjunto a la dirección de MediaResponsable, que agregó:

«El hecho de que sean una Fundación y que con esta prestación de servicios profesionales fomenten el acceso a la formación universitaria a alumnos del Tercer Mundo nos ha parecido una fantástica idea para poder dar doble valor o sentido a nuestra inversión en mejora tecnológica».

El servicio se ha contratado a raíz de la colaboración entre nuestra entidad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones, que permitió a MediaResponsable conocer los servicios de la Fundación Equilibri y su apuesta por fomentar la educación en Bolivia y Etiopía.

MediaResponsable nació en 2005 fruto de la iniciativa del periodista Marcos González con el objetivo de informar sobre aquellos temas que puedan interesar al mundo empresarial en relación con la sociedad, y aplicar la RSE a su propia organización.

Desde su nacimiento ha impulsado la revista Corresponsables, las Jornadas que llevan el mismo nombre y ha desarrollado más de 50 proyectos. Su labor ha sido premiada con varios reconocimientos como el Premio de la Prensa del CSR MarketPlace 2010 o el Premio a la Iniciativa Empresarial con mayor responsabilidad Social 2009, entregado por la Diputación de Barcelona.