El pasado día 22 de septiembre miembros de Fundació Equilibri asistieron a la mesa redonda – debate referente a La Incidència Política al Tercer Sector. On estem i on anem?

En los últimos años, desde el Tercer Sector hemos avanzado en las reflexiones y prácticas sobre nuestro papel como agentes de incidencia política. Podemos decir que hoy, el espacio público no está reservado exclusivamente a los partidos políticos o a las administraciones públicas. Desde el Tercer Sector somos conscientes de que para alcanzar nuestra misión tenemos que poder intervenir plenamente en este espacio. Generando complicidades, de forma coherente con nuestra actuación y fieles a los colectivos a los que representamos.

Con una mirada transversal desde los ámbitos social, medioambiental, de derechos humanos y cooperación al desarrollo, se debatió sobre:
-Cuáles han sido los principales hitos alcanzados en el trabajo de incidencia política?
¿Cuáles son los aprendizajes que ha generado el sector?
¿Cuáles son los temas clave y líneas prioritarias que deben abordarse en el futuro?
Se hizo énfasis en la Confianza como elemento básico para el buen funcionamiento de las entidades del Tercer Sector.

Así como en la diferenciación entre Advocay (Incidencia Política) y Lobby (interés particular).
Desde Fundació Equilibri queremos agradecer a Pau Vidal, Coordinador del Observatori del Tercer Sector, y al resto de organizaciones organizadoras del evento, Intermon OxfamFundació Pere Tarrés y al Setem.