El incremento de los precios de los alimentos básicos en los últimos años en Bolivia hace difícil el acceso a menús equilibrados a los estudiantes con rentas económicas más bajas, lo que repercute negativamente en el rendimiento académico y salud a largo plazo.

De ahí que la Fundación Equilibri tenga en marcha desde 2007 un comedor universitario en Sucre, donde cada día ofrece un menú equilibrado de dos platos más postres y bebida, a un precio asequible.

Nuestro comedor está situado en la zona universitaria de la Facultad de Tecnología y cerca del centro de la ciudad, de forma que sea accesible a todos aquellos jóvenes que necesiten venir a comer.

Modalidades de acceso:

Para facilitar a todos los jóvenes de nuestro comedor universitario, ofrecemos varias opciones para ajustarnos a todas las necesidades. Éstas son nuestras modalidades:

Libre: los estudiantes pueden venir a comer pagando un precio de 9,5 bolivianos/menú (1,3 euros).

Modalidad pensionada: los estudiantes pagan a principio de mes las comidas que harán en ese período, normalmente 20 días, por lo que el precio sale 1 boliviano/menú más barato, es decir 8,5b$/menú (1,1 euros).

Modalidad beca comedor: para aquellos estudiantes con menos recursos existe la opción de intercambiar horas de trabajo en nuestro comedor por precio del menú. El precio es de 4,5 b$/menú todo el período mensual (0,60 euros).

RBIU project: a través de nuestro proyecto Equilibrio de Renta Básica de Intercambio Universal (Rbiu project), los jóvenes pueden acceder a la modalidad pensionada y la modalidad beca utilizando la moneda social λóγοs (Logos), intercambiando con la fundación de 2b$ (0,3 euros) del precio menú. Los intercambios pueden realizarse una vez se han dado de alta en la aplicación RBIU.

Equipo de trabajo:

Contamos con un equipo de 6 personas, todas ellas mujeres, que son las responsables de la ejecución de todos los proyectos. Ellas conocen bien la realidad y las necesidades de la población objeto de nuestro trabajo, puesto que todas ellas son bolivianas y azúcares.

En el Comedor Equilibrio trabajan actualmente 3 personas:
Susan Estrada: responsable comedor.
Doña Gladys Colque y Doña Leo Bautista: cocineras.

También contamos con el trabajo de la responsable legal y gestora general de la Fundación, Susana Choque, psicóloga Fabiola Andrade y la responsable de comunicación Adriana Gutierrez.

Nuevo comedor Equilibri Escuela Superior de Maestros:

El proyecto comedor crece y ya hemos abierto otra sucursal para que los estudiantes de la Universidad Superior de Maestros puedan acceder a nuestros menús.

Es un comedor pequeño, para máximo 50 personas, donde atendemos en horario de almuerzo a los estudiantes que quieren pensionarse.

Gracias al trabajo de nuestro equipo llegamos a más jóvenes universitarios, para ofrecer la alimentación adecuada para el buen rendimiento académico.

Video de nuestro comedor:

Esta semana hemos abierto nuestras puertas de nuevo para ofrecer almuerzos a los universitarios en este nuevo curso académico 24/25.

Hemos contado con la visita del influencer boliviano Pedro Daza, quien ha podido degustar nuestros deliciosos platos. Te dejamos enlace a su contenido.

Video: www.instagram.com/p/C47zGA0IMuO/

¡Esperamos que te guste tanto como a nosotras!

Taller IA